PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES-INICIO DE ESCOLARIZACIÓN 2021-2022

La situación pandémica ha acelerado cambios que ya se estaban produciendo. Y en los centros educativos y sus procesos la situación no es diferente. Hemos llegado al periodo de escolarización del curso 2021/2022, un momento fundamental para miles de chavales granadinos que pasan “del cole al instituto”, de la educación primaria a la educación secundaria, o de la educación secundaria al bachillerato.

A nosotros cada año nos gusta enseñar nuestro centro, abrir sus puertas, que los padres, madres y los futuros alumnos y alumnas puedan ver lo que hacemos, cómo lo hacemos, el ambiente que hay en el centro, los valores del mismo, su proyecto educativo… en definitiva, quiénes somos, lo que somos y cómo trabajamos.

Este año tocaba, por la pandemia, seguir reinventándose. El Santiago Ramón Cajal educa y forma para vivir en el cambio, y nosotros somos consecuentes con lo que enseñamos. Así que:

“El Santiago Ramón y Cajal de Granada se reinventa en tiempos de Covid”

En diciembre empezamos a planificar cómo podríamos, a través de la digitalización, llevar a padres y alumnado nuestra oferta y transmitir la esencia de nuestro centro. El momento clave era febrero de 2021, antes del inicio de la campaña de escolarización del curso 2021/2022.

Pero no queríamos un simple formulario y luego unas reuniones por Meet. Queríamos que los futuros alumnos y alumnas y su familias nos pudieran sentir, se imaginaran aquí, y gracias a Terceto Comunicación (agencia de comunicación granadina) materializamos lo abstracto, a través de medios digitales (redes, microsite, newsletters), y nació la Campaña Es tu Mood

Es tu Mood se ha hecho realidad ¡y ha sido espectacular! Por supuesto, no ha podido sustituir el contacto humano (eso lo sabemos), pero ha permitido llegar de verdad a las familias y al futuro alumnado. 

Hemos sido muy ambiciosos, hemos sido muy transparentes. Nos hemos mostrado tal cual, y lo hemos dejado todo grabado para que todo el mundo pueda ver lo que somos. Y así empezamos nuestra campaña de marketing digital a principios de febrero en redes (como cada año) y con la vista en el día clave, el 24 de febrero, fecha en la que se celebraría la Jornada de Puertas Abiertas Virtual.

Hasta el día 24 de febrero:

    • Vídeos totales de la dirección, la secretaría y del profesorado hablando de nuestro centro y su tres etapas educativas: ESO, Bachillerato y Formación Profesionaltodas ellas concertadas, todas ellas gratuitas-.
  • Tour virtual, para ver y conocer las instalaciones del centro.
  • Vídeo Tour Virtual en “time lapse”

Y llegó el día 24 de febrero, y con él el reto de hacer 5 micro-directos por nuestras redes sociales (¡madre mía!): nuestro proyecto, preguntas frecuentes ante la escolarización, antiguos alumnos hablando sobre el centro, el primer día en el cole, el proceso de adaptación, el programa de orientación profesional en nuestro bachillerato…

   

Sin duda, como decimos, todo un reto. No somos profesionales de la comunicación, somos docentes; nuestra vida es educar, es formar, pero ahí estábamos dispuestos a transmitir lo que hacemos cada día, a ayudar a las familias y al futuro alumnado para que tenga más información de este centro y del proceso de escolarización en sí mismo, incluso aunque no nos escojan a nosotros, porque somos y prestamos un servicio social.

Pero lo que nunca habíamos pensado cuando ideamos todo esto y lo estábamos trabajando, es que “Informativos Telecinco” se iba a fijar en nosotros e iba a hacer un reportaje para un informativo de fin de semana, en horario de 21:00 horas y a nivel nacional. Para nosotros eso es un gran orgullo. Es un reconocimiento a cómo trabajamos y cómo luchamos cada día para mejorar nuestro servicio educativo. 

Sin embargo ahora se complicaba más la cosa, ya que había que hacer el directo por redes y con Telecinco grabando a la vez. Pero, sin duda alguna, ha sido un orgullo y una satisfacción el poder ver a un centro de Granada en un informativo líder como es el de la cadena de Telecinco, donde cada día decenas de profesionales dan el máximo para que podamos tener un resumen de toda la actualidad y de lo que acontece en España y en el mundo en 45´. Y el sábado 27 de febrero, en esos 45´, íbamos a estar nosotros, el Santiago Ramón y Cajal de Granada ¡qué pasada!

En el año más complicado de la sociedad actual, en un año durísimo para los docentes y la educación, nuestra capacidad de trabajo y adaptación se cuelan en un informativo nacional justo antes de empezar el periodo de escolarización. Se hace muy difícil expresar lo que el equipo de personas que formamos la familia de la Cooperativa TEAR, y del centro Ramón y Cajal sentimos. 

Pero lo que sí podemos expresar desde Granada, desde el centro Santiago Ramón y Cajal y la Cooperativa TEAR -a la cual represento-, es nuestra GRATITUD Y ADMIRACIÓN a: Hugo Fernández (periodista redactor del grupo Mediaset), José Luis Lara (cámara de Informativos Telecinco) y a María Fente (redactora y reportera de Informativos Telecinco de fin de semana). Y por supuesto también a Terceto Comunicación, que ya casi forman parte de nuestra familia.

Y para finalizar os dejamos el reportaje, presentado por la mismísima Ángeles Blanco y emitido el 27 de febrero de 2021 a las 21 horas y 24 minutos en Informativos Telecinco. 

 

 

Nos podéis seguir en nuestra web, www.cesramonycajal.com; o pinchando en los iconos de nuestras redes sociales

Los comentarios están cerrados.