F.A.Q

Preguntas frecuentes

CONTACTAR

¿Te podemos ayudar? Busca aquí tu consulta.

Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type

En el siguiente enlace de nuestra web, podrás consultar todos los ciclos formativos que se imparten:

https://www.cesramonycajal.com/index.php/etapas

Por supuesto. Puedes indicar hasta diez opciones en la misma solicitud. Puede ser el mismo ciclo en distintos centros.

El orden que establezcas expresará tus prioridades.

Efectivamente. Puedes indicar hasta diez opciones en la misma solicitud. Puedes indicar ciclos y centros totalmente distintos.
El orden que establezcas expresará tus prioridades

Sólo una solicitud (ya sea de grado medio o de grado superior)

Una vez presentada la solicitud no podrás modificar el orden de tus peticiones. En caso de querer modificar dicho orden, tendrás que presentar una nueva solicitud de admisión. Se considerará válida la última presentada.

En la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. En Solicitudes.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

La Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía es una web donde se pueden hacer telemáticamente, todas las solicitudes referentes a estudios en Andalucía, y donde se pueden consultar las listas y ofertas autorizadas.

Se trata de un proceso informático centralizado en el que entran todas las solicitudes admitidas en los centros docentes y se adjudican a cada plaza escolar vacante, según los criterios establecidos, atendiendo al estricto orden de la baremación.

En total son dos adjudicaciones. Las dos son en julio.

Siempre que te dan plaza, debes hacer matrícula o reserva. si la plaza obtenida, es de la primera opción que elegiste, la matrícula es obligatoria. Pero si la plaza que te dan, es en un ciclo de las opción segunda, tercera, ….etc, puedes reservarla y esperarte a la siguiente.

Si reservas, y en la 2ª adjudicación, te vuelven a dar otra plaza o la misma, tienes que matricularte obligatoriamente. Ya no hay más adjudicaciones de plaza.

Solo existe la posibilidad de reservar una vez, y esto es en la 1ª adjudicación.

Que te han dado plaza en la primera opción solicitada, y por tanto, es obligatoria, si no, la pierdes. Y no es posible reservarla.

En la 1ª adjudicación, y siempre que sea en las segundas o posteriores peticiones, sí has de reservar. Pero en la 2ª adjudicación la matricula es obligatoria, te den la petición que te den.

La única fase es del 15 al 30 de junio.

No. Se hace en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Si la haces con clave iANDe o certificado digital, se envía sola al finalizar el proceso. Si la haces en línea, sí tienes que hacerla llegar a la Secretaría del Centro. Si el primer centro elegido es Ramón y Cajal, puedes enviarla al correo secretaria@cesramonycajal.com, o bien por fax al 958204828, o bien por carta certificada al Camino del Cañaveral, nº 3, 18004-Granada

Tan solo el certificado académico con la nota media, del requisito académico que quieras aportar. Si tus estudios son posteriores al 2008, no hace falta adjuntarlo.

La relación provisional de solicitudes de ciclos sirve para que compruebes si tu solicitud se ha grabado correctamente. No es lista de admitidos ni de adjudicación de plazas. Verás tus datos y lo que has pedido. Si hay un error tienes que comunicarlo para subsanarlo.

No. Siempre hay que hacer algo cuando te dan plaza. Aunque no te interese, tienes que reservarla para seguir en espera, porque si no, desestimarán la solicitud.

No. Tienes que matricularte obligatoriamente, sin embargo, con este acto, sigues en la lista de espera.

Sí. O ponerte en contacto con ese Centro y preguntar cómo hacer para reservar o matricularte.

Esa posibilidad sólo se dará en la primera adjudicación. En cuanto se abra el plazo de matrícula en la web del Centro, debes entrar y matricularte lo antes posible. Las plazas de la mañana se cubren rápidamente. Así que no te demores y hazla cuanto antes. Siempre se habilita a las 10 de la mañana del primer día de matrícula. Después, ya no habrá posibilidades de cambio de turno. Y, por supuesto que, en las adjudicaciones siguientes las plazas son para la tarde.

La beca general del Ministerio. Para estudios postobligatorios no universitarios. El plazo se abre a mediados de agosto y suele estar hasta final de septiembre. Se hace exclusivamente por internet.

En ese caso, tienes que solicitar beca indicando ciclo y centro en el que creas que te vas a matricular. Porque una vez pase el plazo, ya no hay posibilidad de pedirla.