PLANO DEL CES RAMÓN Y CAJAL, LA OTRA CONCERTADA

Planta 0

i

Aula ESO

i

Aula ESO

i

Aula ESO

i

Aula ESO

i

Taller telecomunicaciones

i

Laboratorío Química

i

Aula TIC

i

Aula ESO

i

Aula ESO

i

Aula ESO

i

Aula ESO

i

Laboratorío Química

i

Taller de Educación Infantil

i

Taller de Imagen para el Diagnóstico

i

Orientación

i

Taller de Reprografía

i

Aulas

i

Aulas

i

Aulas

i

Aulas

i

Aula Bachillerato

i

Aulas Bachillerato

i

Aulas Bachillerato

i

Aulas Bachillerato

i

Laboratorio de Química

i

Aulas TIC

Planta 1

i

Instalaciones Deportivas

i

Instalaciones Deportivas

i

Taller de Tecnología

i

Taller de Tecnología

i

Laboratorio de Farmacia

i

Taller Actividades Comerciales

i

Laboratorio de Farmacia

i

Taller Higiene Bucodental

i

Secretaría

i

Hall

i

Cafetería

Planta 2

i

Taller de Enfermeria

i

Taller de APSD

CONTACTO
Cuéntanos que necesitas





    ×

     

     

     

    ×
    International Office

    Conoce las diferentes formas que tienes de participar en el programa Erasmus+ y ampliar tu formación con una estancia en el extranjero:

      • Realización de prácticas en una empresa europea para alumnado de FP básica, grado medio y superior

     

      • Intercambios para estudios en Secundaria y Bachillerato

     

      • Participación en el Servicio de Voluntariado Europeo

     

      • Y otras muchas opciones próximamente…

    Más información

    ×
    EL plazo para realizar el autobaremo en esta web para el curso académico 2017-2018 es: 
    Fecha de inicio: 21-05-2018.
    Fecha de finalización: 04-06-2018.

    *Formulario fuera de plazo

    ×

    CONTACTO
    Cuéntanos que necesitas





      ×
      Horarios del centro

       

      Subdirección (atención externa)
      Miércoles y Jueves de 10:30 a 12:30
      Jefatura (atención externa)
      Lunes y Miércoles 11:30-12:30
      Martes 10:00-11:00
      Dirección (atención externa)
      Martes, miércoles y jueves 10:00-11:00

       

      Secretaría
      Mañanas de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas.

      Orientación (atención a las familias)
      Lunes de 09:00 a 10:00

      Miércoles de 12:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00

      Jueves de 09:00 a 11:00 y de 12:30 a 13:30

      Viernes de 09:00 a 11:00

      ×
      Cursos Cambridge
      ×
      Transporte escolar

      Autorización y rutas definitivas

      Ruta-Transporte-_-Paradas-21.22

      Autorización bancaria (SEPA)

      SEPA-transporte-rellenable
      ×
      Google Workspace

       

      Nuestro Centro cuenta con una alianza estratégica con Google desde hace más de diez años. Contamos  con las herramientas de Google for Education para transformar la enseñanza y el aprendizaje, de forma que cada profesor y alumno pueda desarrollar todo su potencial.

      Los principales  valores que nos aporta esta alianza son:

      Fomenta el aprendizaje con las herramientas sencillas, seguras y flexibles de Google Workspace for Education

      Permite colaborar de forma sencilla, simplificar los métodos didácticos y aumentar la seguridad de los entornos de aprendizaje con herramientas diseñadas para alumnos y profesores

      Gestiona, evalúa y enriquece las experiencias de aprendizaje con Google Classroom

      Proporciona a nuestros docentes una forma sencilla de conectar con sus alumnos y gestionar sus clases mediante una plataforma centralizada de enseñanza y aprendizaje.

       

      Accesibilidad

      Ofrece a nuestros alumnos la opción de definir su configuración de accesibilidad para que puedan aprender de la forma más adecuada según sus necesidades, incluso en varios idiomas.

      Gestión de Actividades y Tareas

      Mantén a todos al tanto con funciones como las páginas de tareas pendientes para alumnos y de tareas por revisar para profesores, y con fechas de entrega que aparecen automáticamente en los calendarios de los alumnos cuando se les asigna trabajo

      Sube automáticamente los documentos de trabajo de clase como plantillas para que cada alumno tenga al instante una copia de las tareas que crea el profesor. 

      Permite que nuestros alumnos utilicen la captura de imágenes mejorada para hacer una instantánea de sus deberes y enviarla rápida y fácilmente

      Anti-Plagio

      Ofrece a nuestros alumnos acceder a informes de originalidad para que puedan analizar sus trabajos y detectar recomendaciones de citas, comparándolos con contenido de cientos de miles de páginas web y de más de 40 millones de libros.

      Analiza los trabajos de nuestros alumnos para detectar posibles plagios, comparándolos con un repositorio de tu dominio en el que se almacenan trabajos anteriores.

      ×
      Orientación

       

       

      Nuestra misión es asesorar en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

      Para todo ello nuestro Centros articula su gestión a través del Departamento de Orientación y del Servicio de Orientación Profesional.

       

      > Ir al horario de Orientación

      ×
      Campuscajal

       

       

      Nuestro Centro, desde el año 2006 ha puesto en marcha un Campus Virtual basado en la tecnología de Moodle dedicado a ofrecer soporte de la Formación Profesional Online y Presencial. 

      Actualmente nuestra oferta educativa de Formación Profesional a Distancia comprende:

      • Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
      • Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.

      También ofrece un complemento a la enseñanza presencial en ciclos formativos como:

      • Administración de Sistemas Informáticos en Red
      • Instalación de Telecomunicaciones.

      Pero nuestra oferta va más allá y te invitamos a estar atentos a su portal: https://campuscajal.cesramonycajal.es/ para consultar nuestros cursos privados.

      ×
      Cafetería

       

       

      El Servicio de Cafetería del CES S. Ramón y Cajal, es uno de los más valorados entre nuestro alumnado y profesorado. Tras la pandemia abre de nuevo sus puertas a toda la comunidad con importantes mejoras en su Carta de Cafetería.

      • Desayunos
      • Menús (previo encargo diario), tanto para consumir en Cafetería como Take&Go.

      Ofrece una amplia oferta alimentaria. Todos los días se elabora un menú que consta de un primer y segundo plato, pan y postre, así como la posibilidad de platos combinados. Esta oferta diaria garantiza su variedad y equilibrio dietético.

      Además, cuenta con diversas máquinas dispensadoras en el Hall del Centro así como de un Kiosco de venta exclusivo para el alumnado de ESO con una variada carta de bocadillos, batidos, refrescos y dulces. 

      > Ir a los horarios

      ×
      Transporte escolar

       

       

      Un curso escolar más ofertamos Transporte Escolar a los alumnos de ESO, FP Básica (Servicios Auxiliares de Oficina) y Bachillerato. Las plazas son limitadas y se dará prioridad al alumnado atendiendo a su edad. 

      Actualmente, no se contempla la posibilidad de acceder a este servicio al resto de alumnado del Centro salvo en las siguientes circunstancias, debiendo acreditarse mediante el Censo de Séneca:

      • Alumnado con Discapacidad.
      • Alumnado con Desventaja asociada a su historia personal, familiar y/o social; con una escolarización irregular por periodos de hospitalización o de atención domiciliaria, por pertenencia a familias empleadas en trabajos de temporada o que desempeñan profesiones itinerantes, por cumplimiento de sentencias judiciales que afectan a la asistencia regular al centro educativo, por absentismo escolar en origen o en destino, y por incorporación tardía al sistema educativo español.
      • Alumnado con Altas Capacidades.

      Hemos tenido presente el máximo de paradas autorizadas por Policía Local de cada municipio, tráfico y limitaciones normativas de permanencia máxima en el autobús escolar y podemos confirmar los itinerarios definitivos de cada una de las rutas para el Curso 22.23.

      Una vez confirme su interés por utilizar el servicio a través del tutor de cada grupo, deberá entregar firmada la autorización pertinente, así como el documento de autorización para la domiciliación bancaria (SEPA) de los recibos mensuales. Se cargarán del 3 al 8 de cada mes a partir de octubre, abonando el servicio de septiembre junto con el servicio del mes de junio.

      ×
      Gabinete médico

       

       

      Nuestro Centro pone a disposición de todo el alumnado un servicio de Gabinete Médico durante toda la jornada escolar para dar servicio a las necesidades de tipo sanitario que los alumnos puedan precisar. 

      Pioneros desde hace mucho tiempo en ofrecer este servicio a sus alumnos y dada su utilidad y su demanda, sigue funcionando hasta la actualidad. Concebido desde el principio como un servicio de Atención Primaria y Primeros Auxilios para un mejor cuidado del alumno, este año nos hemos marcado como objetivo la implementación de talleres de formación mediante la puesta en funcionamiento de cursos de RCP básica a todos los niveles, desde Educación Secundaria y Bachillerato hasta ciclos de Formación Profesional de Grado Básico, Medio y Superior. 

      Consideramos que es una buena línea de trabajo que nuestro Departamento Médico y de Enfermería oriente a alumnos y profesores, mediante estos talleres, coloquios y presentaciones, en materias relacionadas con la medicina preventiva escolar, tales como alimentación, deporte y hábitos saludables en general. Un cambio de paradigma, en definitiva, una orientación proactiva de la salud.

      Otro de los objetivos conseguidos hace algunos años fue ser  ¨Espacio Cardioprotegido¨. Para ello contamos con dos Desfibriladores Automáticos externos colocados en lugares de fácil acceso, que aunque esperamos no tener que utilizarlos, nos da una mayor seguridad tenerlos en nuestro centro.

      Destacar el papel del Gabinete Médico en estos dos últimos años de pandemia, y la colaboración estrecha mantenida con los enfermeros de referencia COVID del SAS. Han sido unos años difíciles de mucho trabajo, pero también hemos podido tener un trato más cercano con las familias afectadas.

      Con todas estas medidas y algunas otras que deseamos poner en marcha en el futuro esperamos mejorar nuestros servicios para contribuir al clima de competitividad y confianza de los padres con respecto al Colegio y por ello, a su deseo y el nuestro de que sus hijos estén en las mejores manos posible.

       

      La Dirección

      ×

      CONTACTO
      Cuéntanos que necesitas



        ×