En la vida, las personas vamos avanzando y, a partir de rutinas, crecemos, nos desarrollamos y nos relacionamos. Poco a poco vamos aprendiendo, avanzando y superando etapas. Superar etapas es fundamental, ya que es lo que “arma nuestras cabezas”; es una parte muy importante del sistema de recompensas natural del ser humano. “Me planteo una meta y soy capaz de -con esfuerzo y responsabilidad- alcanzarla”.

Alcanzar metas y superar etapas nos da satisfacción y felicidad. Pero es felicidad de la “buena”, de esa que no es efímera, esa que cuesta conseguir, que se valora, que no se compra, que no está escrita. Es esa felicidad que, cuando se alcanza, perdura, y por tanto inunda nuestro cerebro de “drogas naturales”, y que permite desarrollar y preparar la mente para la “siguiente fase”, el siguiente nivel (Next Level!). Ninguna persona debería no ser consciente de la importancia de superar etapas y niveles en la vida.

Nuestro centro se caracteriza y diferencia por ofrecer una amplia oferta educativa: ESO, Bachillerato, FPB, CFGM y CFGS. Educamos personas, potenciamos aptitudes, desarrollamos capacidades personales, profesionales y sociales tratando de fomentar el pensamiento crítico, para que los chavales y no tan chavales se conviertan en personas que sumarán y aportarán valor y utilidad a la sociedad presente y futura. No es fácil esto, pero es bonito y nos hace felices.

 

 

Pensamos hace unos meses que, para seguir posicionándonos y diferenciándonos como centro educativo en nuestro entorno, debíamos iniciar la campaña Next Level! porque esta recoge la necesidad de tener presente que siempre estamos avanzando al siguiente nivel, nunca paramos de formarmos y de aprender, nunca dejamos de adaptarnos (el entorno lo requiere cada vez más). Next Level! es una campaña a varios años vista porque recoge la esencia de lo que hacemos, su valor e importancia. Recoge el valor que aportamos a nuestro alumnado, al tejido productivo y a la sociedad mediante la satisfacción de una necesidad básica: formarse para ser una buena persona y un buen futuro profesional.

Pero es que además, Next Level! recoge el entorno actual, el entorno cambiante y tecnológico, con sus aspectos positivos y negativos. La tecnología nos ayuda a hacer cosas que antes eran impensables; la tecnología es la muestra palpable de la capacidad de superación de la especie humana, pero la tecnología también puede llevarnos a caer en “la vida fácil”, “la vida cómoda”. En el mundo empresarial, caer en zona de confort es la primera señal de que te vas a extinguir. Pero para una persona (joven o adulta), la zona de confort suele ser uno de los grandes niveles a alcanzar (de los ansiados Next Level!), y contra esto no hay que luchar y no vamos a luchar. Y es que, para alcanzar una zona de confort en la vida, suele ser necesario tener que estudiar y trabajar mucho y bien, siendo responsables además y generosos con nuestro esfuerzo (y tener un poco de suerte, claro, eso siempre está ahí). 

Y es que los docentes y los padres estamos preocupados porque hace tiempo que detectamos que la vida de nuestros hijos es diferente. Y que sea diferente no es malo, es natural -de hecho-; pero si esas diferencias generan limitaciones presentes y futuras para ellos, debemos ser conscientes y actuar. Hablamos de sus formas de relacionarse (redes sociales, videojuegos, el metaverso…), que son las que les tocan y eso no se puede obviar; pero si los dejamos actuar sin supervisión  en esos “mundos paralelos”, estamos detectando -padres, madres y docentes- que los chavales y no tan chavales están dejando áreas de sus cerebros sin desarrollarse, capacidades incompletas y problemas psicológicos cuando tienen ciertas edades (cada vez a edades más tempranas). 

Next Level! nos permite iniciar una línea transversal de trabajo para intentar fomentar un uso racional de la tecnología, para tratar de educar a nuestros hijos en el metaverso, para tratar de limitar las interminables horas, para tratar de que no se aislen porque luego trabajarán en equipo, para que no todo su ocio sea guiado y fácil y tenga escrito su final, para que cuando estén en un patio o en un parque no sufran porque tienen que jugar o hablar con otros, para que cuando necesiten ser ellos mismo no sufran un rechazo que los pueda “destruir”. Y es que en redes los “likes son siempre pocos” y en Fornite siempre son buenos y tienen muchos compis…

Next Level! es una campaña integral que nos abre en canal a nuestras familias y en la que hacemos toda una declaración de intenciones y de responsabilidad. Aquí vuestros hijos tienen su siguiente etapa, aquí los padres tienen también la ayuda para que -junto con nosotros- podamos orientarlos lo más adecuadamente posible. Para vosotros, padres y madres, porque son vuestros hijos. Para nosotros, porque es nuestra forma de vivir y de entender la vida, de educar y enseñar. Y para todos y todas en general, es decir, para la sociedad. Porque ellos serán el futuro, nuestro futuro y el de ellos, aunque en ese momento estarán viviendo su presente y querrán y necesitarán ser felices.

Los comentarios están cerrados.