ESO

Curso Académico 2017 – 2018

CONTACTAR

ESO

VÍDEO PRESENTACIÓN DEL CURSO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Comprende dos ciclos: el primero, que corresponde a los cursos primero, segundo y tercero de la etapa; y el segundo, que corresponde al cuarto curso de la etapa. El segundo ciclo de la etapa o cuarto curso tiene un carácter fundamentalmente propedéutico, es decir, su objetivo fundamental es el de preparar para el desarrollo de estudios posteriores.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos y las alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles, como se ha comentado, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

En nuestro centro, en “la otra concertada” nos organizamos de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado, prestando especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado, gracias a la exquisita coordinación de la acción tutorial y el servicio de orientación del centro.

Áreas y materias
1º ESO (Bilingüe)

ESO-1

*Nota: Estas horas se dedicarán a reforzar la/s asignatura/s que el equipo docente considere necesario.

** Asignaturas en las que parte de la materia se impartirán de manera bilingüe: Ciencias Naturales, Ed. Plástica y Matemáticas.

Áreas y materias
2º ESO (Bilingüe)

ESO-2

*Nota: Estas horas se dedicarán a reforzar la/s asignatura/s que el equipo docente considere necesario.

** Asignaturas en las que parte de la materia se impartirán de manera bilingüe: Ciencias Naturales, Ed. Plástica y Matemáticas.

Áreas y materias
3º ESO (Bilingüe)

ESO-3

* El alumno eligirá entre Matemáticas Aplicadas y Matemáticas Académicas.

Áreas y materias
4º ESO (Bilingüe)

ESO-4

* El alumno elegirá entre Informática y 2ª Lengua Extranjera.

Opciones
posteriores a ESO

Con el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

  • Continuar estudios:
    • Bachillerato en sus cuatro opciones: Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnología.
    • Formación Profesional Específica de Grado Medio.
    • Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño (Hay que realizar una prueba de acceso que se celebra entre el 1 y el 5 de Julio de cada año).
  • Acceder al mercado laboral:
    • Solicitar empleo en el mercado.
    • Acceso a los diversos cuerpos de seguridad del estado.

Sin titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

  • Educación Secundaria para adultos (ESA): estudios conducentes a la obtención del título de Graduado (se requiere tener 18 años).
  • Solicitar ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio, mediante examen de acceso. (Se requieren 17 años cumplidos en el año natural de celebración de la prueba).
  • Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. (Se requiere tener cumplidos 17 años y superar una prueba de acceso que se celebrará entre el 1 y el 5 de Julio de cada año).
  • Seguir un Programa de Garantía Social (PGS), en los centros que lo tengan establecido, conducente a adquirir las destrezas profesionales mínimas que le faciliten su incorporación al mercado laboral. No otorga título, sólo certificación.
  • Acceder al mercado laboral en aquellas profesiones que no le pidan titulación o formación profesional alguna.
  • Acceder al ciclo elemental de enseñanzas oficiales de idiomas.
  • Enseñanzas de Música y Danza mediante prueba de acceso.