mayo 10, 2023

La calidad de la educación depende de varios factores, y uno de ellos es la gestión del centro de enseñanza. En nuestro caso, que el CES S. Ramón y Cajal, desde el año 2006, obtenga y renueve de forma ininterrumpida las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, es indicador de nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad ambiental respectivamente.

La ISO 9001 es un estándar internacional de calidad que establece requisitos para un sistema de gestión de calidad eficaz. La ISO 14001 establece requisitos para un sistema de gestión ambiental eficaz. Ambas certificaciones son muy importantes para nosotros puesto que nuestra voluntad es mejorar continuamente en nuestra forma de trabajo y también reducir nuestro impacto medioambiental.

 

¿Qué beneficios obtienen nuestros alumnos?

  • En primer lugar, la certificación ISO 9001 garantiza que nuestro centro ha establecido un sistema de gestión de la calidad que cumple con estándares internacionales. Esto implica que trabajamos con procesos previamente definidos, claramente comunicados y medidos. Esto se aplica a la mayor parte de las áreas de nuestro centro, como los procesos de enseñanza-aprendizaje, gestión escuela-empresa, gestión educativa, gestión de proveedores, de recursos, etc. Además, la norma también implica la mejora continua, es decir, que estamos siempre buscando formas de mejorar en estos ámbitos, lo que beneficia directamente a 
  • En segundo lugar, la certificación ISO 14001 es también un estándar internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión ambiental, lo que significa que hemos adoptado un enfoque de sostenibilidad en todas nuestras actividades, estableciendo políticas y actuaciones para minimizar el impacto que podamos causar en el medioambiente al llevar a cabo nuestra actividad diaria. Ejemplos de esto son la gestión que hacemos de residuos, de agua, de energía, de papel, etc. 
    En este sentido, el alumnado no sólo puede observar directamente el compromiso de nuestro centro con estas prácticas más sostenibles, sino que también intentamos fomentar en ellos un sentido de responsabilidad y conciencia ambiental, y darles la oportunidad de aprender sobre estos temas.

Como conclusión, decir que es nuestro deseo que nuestros alumnos puedan recibir una educación de calidad en un entorno que promueve la sostenibilidad y la mejora continua.

 

Carmen Arboledas Hita

Mª Belén Arrabal López

Los comentarios están cerrados.