Rehabilitación energética

Gracias al apoyo financiero de la Unión Europea (FEDER) y al Programa PAREER hemos podido realizar la mejora de nuestras instalaciones.

Como centro educativo y además privado, no podemos dejar a un lado nuestro compromiso con la Economía Sostenible. Estamos comprometidos con el Medio Ambiente, pero sobretodo lo estamos con nuestro alumnado presente y futuro, y para eso lo único que se puede hacer es gestionar los recursos públicos que nos facilita la Administración, para seguir prestando el servicio con las mayores garantías posibles.

En una cooperativa de trabajo asociado no hay beneficios empresariales, sino lo que hay son excedentes a la actividad cooperatizada y en educación los excedentes no se pueden utilizar en otra cosa que no sea mejorar el servicio público que prestamos, y lo hacemos en igualdad de condiciones, en convivencia y connivencia con lo público y sin ningún tipo de segregación. De hecho para esta obra no se piden “esfuerzos voluntarios”, salvo los de los docentes cooperativistas dispuestos a trabajar por y para la educación como servicio público más de 40 horas semanales.

Y así en nuestro 40 aniversario que se cumple en este 2019 no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros cómo ha quedado el centro tras el esfuerzo realizado. Y además, aprovechamos la ocasión para agradecer su trabajo a las empresas colaboradoras que han hecho esto posible.

¡A continuación detallamos y os mostramos como ha quedado todo!

  • Se ha mejorado la envolvente térmica del edificio sustituyendo los cerramientos a modo de corredera de aluminio por otros de PVC con sistema oscilobatiente que son mucho más eficientes.
  • Se ha mejorado el aislamiento de las paredes insuflando espuma de poliuretano para rellenar las cámaras de aire de las fachadas exteriores.
  • Se han sustituido las luminarias existentes de tubos fluorescentes y lámparas incandescentes por luminarias eficientes de bajo consumo de tecnología LED.
  • Se ha sustituido la antigua caldera de gasoil por una nueva de Biomasa y se ha domotizado el sistema de control de iluminación y horarios de la misma para un uso más eficiente todavía.

 

Los comentarios están cerrados.