RAMÓN Y CAJAL “TIENE QUE CERRAR”, PERO SEGUIMOS EDUCANDO

Medidas que RAMÓN Y CAJAL toma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, y las instrucciones de la Consejería de Educación de Andalucía, que implican el cese de la formación presencial desde el 16 al 27 de marzo de 2020.

 

Dicho cese no implica la paralización del proceso de enseñanza aprendizaje, insistiendo al alumnado en la importancia de seguir con sus tareas y actividades formativas vía online, pues la evaluación y el trabajo competencial se desarrollará por esta vía, tal y como se informa a través de la presente circular.

 

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y PROGRAMACIONES DE AULA

A partir de hoy, lunes 16 de marzo, cada equipo docente habilitará espacios de trabajo en nuestras plataformas educativas (Classroom, Moodle u otras), para que el alumnado tenga organización semanal de sus diferentes asignaturas y tareas y actividades a realizar durante la suspensión temporal de las clases presenciales. En las mismas se informará de la fecha y forma de entrega de esas tareas, así como del cómputo de horas de trabajo que cuentan cada una de ellas.

Igualmente, cada profesor informará a su alumnado de las horas y los medios de comunicación en directo que dispondrán para aclarar dudas, explicar conceptos o cualquier otro aspecto que el profesor considere necesario para cumplir con los objetivos propuestos.

 

PLAN DE ACTUACIÓN DEL CENTRO DURANTE LA SUSPENSIÓN

  1. El periodo de suspensión de las clases es del 16 al 27 de marzo (ambos inclusive). Estaremos atentos a notificar cualquier cambio en el mismo que pudieran llevarse a cabo por instrucciones de la Consejería de Educación.
  2. Tampoco habrá ningún otro tipo de actividad o servicio complementario presencial. Lo que implica que el servicio de transporte queda suspendido hasta nueva fecha.
  3. A la espera de instrucciones, nuestra intención es la de dar por terminada la 2ª Evaluación, por lo que los trabajos, actividades y tareas que se empiecen a programar desde el lunes 16 de marzo servirán para la 3ª evaluación, siempre y cuando el profesorado no indique lo contrario para su asignatura específicamente.
  4. Durante este periodo se adecuarán las programaciones didácticas y los programas de estudio para su seguimiento online, de manera que el alumnado seguirá realizando actividades de aprendizaje a través de los diferentes medios. El alumnado no está de vacaciones, ni se para su proceso formativo.
  5. El alumnado de 2º de ciclos formativos que ha visto paralizada su FCT deberá, igualmente, seguir las indicaciones en Google Clasroom de sus tareas que les propondrán su tutores de FCT. Las mismas deberán ir indicándose en su hoja de seguimiento e incluir las horas de trabajo. Igualmente, para el alumnado cuyos centros de trabajo les manden tareas de teletrabajo, deberán incluir las mismas en su diario e incluir las horas desempeñadas. Esto implica que durante estas dos semanas se seguirán sumando horas de prácticas que se cumplirán con tareas realizadas desde casa,
  6. Es muy importante que el alumnado y sus familias revisen diariamente las plataformas educativas de sus asignaturas, así como los medios oficiales de comunicación del centro para estar al corriente de cualquier novedad.
  7. Igualmente, el equipo directivo del centro y el profesorado estarán a su disposición para cuantas dudas se les planteen, a través de
    • Teléfono: 681 262 176 (sólo vía whatsapp)
    • El correo de la secretaría de centro: secretaria@cesramonycajal.com
    • Y los correos oficiales del profesorado del centro
  1. Horario de secretaría: Debido al Real Decreto de alarma la secretaría el centro debe estar cerrada. Para el proceso de escolarización que tenemos abierto, y según la Consejería:
    1. Los plazos para presentarla, es muy posible que se prorroguen.
    2. No obstante, y por tranquilidad, el centro a través del correo secretaria@cesramonycajal.com, dará opción de trasladarle el modelo de solicitud adjunto, rellenarla, escanearla y enviarla a ese mismo correo.

 

Por último, recordar que es responsabilidad de tod@s proteger a las personas más vulnerables de un posible contagio masivo que colapse nuestro sistema de salud.

Alumnado y familias, no estamos de vacaciones, estamos cooperando como sociedad para paliar un problema que afecta a toda la comunidad, a nuestros vecinos y seres queridos. Aprendemos de cada experiencia y situación que en la vida enfrentamos, sigamos sumando entre todos para obtener mucho crecimiento, personal y como sociedad, de esta circunstancia que ahora nos ataña.

 

Gracias a tod@s por vuestra implicación y compromiso.

#quedateencasa #yoelijoserresponsable #frenalacurva

Los comentarios están cerrados.