El CES Ramón y Cajal contra el acoso en internet con ‘Stop Haters’

Dada la concienciación que tenemos en el CES Ramón y Cajal con respecto a un problema social que está tomando cada vez más presencia entre todos nosotros, el acoso en internet, el miércoles 23 de mayo de 2018 llevamos a cabo una charla formativa con nuestros alumnos para que tomen conciencia de qué está pasando en las redes sociales.

De la mano del Comunity Strategist de nuestras redes sociales y psicólogo, Álvaro Cabezuelo, hemos tendidos puentes de colaboración con la asociación ‘Stop Haters’, que se dedica a ayudar a víctimas de ciber acoso y a convencer a los haters (acosadores) con el fin de mitigar el odio en Internet.

Para ello, el director del CES Ramón y Cajal, Javier Martínez, la abogada y fundadora de ‘Stop Haters’, Sara García Antúnez, y el psicólogo y experto en redes sociales, Álvaro Cabezuelo, dieron una charla a los chicos de nuestro centro con el fin de orientarles para que realicen un uso responsable del teléfono móvil y de las redes sociales y persuadirles de que no caigan en la trampa y den datos o fotos personales a desconocidos, además de prevenirles para que no se conviertan en ‘haters’.

Con ejemplos reales de personas que han sufrido ciber acoso y consejos de cómo actuar ante casos similares, los alumnos del centro recibieron una formación que puede serles muy útil a la hora de desenvolverse en sus redes sociales, prevenir acosos y no ser instigadores.

Uno de los puntos claves en los que todos los expertos coincidieron es en el de la concienciación. No sólo los chicos deben saber cómo comportarse en cualquiera de los casos, sino que también las familias y los centros deben poner de su parte.

En muchas ocasiones, el desconocimiento sobre estos temas que existe por parte de los padres supone un freno para poder detectar un caso de acoso y poder denunciar. Desde los centros podemos tomar ciertas medidas y tener iniciativas como esta charla para que los alumnos estén prevenidos, pero solo la acción conjunta con la ayuda de los familiares podría llegar a acabar con este problema.

Queremos agradecer la implicación de ‘Stop Hater’, la cual cuenta con Pedro García Aguado (Hermano Mayor) entre sus componentes, por haberse prestado a ampliar su círculo de acción hasta Granada y poner sus conocimientos y su servicio al alcance del CES Ramón y Cajal.

¡Ayúdanos a detener el acoso escolar! Para más información visita StopHaters:

www.stophaters.es

Los comentarios están cerrados.