Acompañamiento e Intervención con Mayores

¿Cómo cambia el “mundo”?

Algunos pensarán que el “mundo” cambia gracias a grandes innovaciones que hacen que a partir de ahí todo sea diferente. Eso puede ser cierto, pero no es del todo así. Realmente son las pequeñas innovaciones las que de forma casi imperceptible lo hacen, “cambian el mundo”.

Y en la educación, la innovación educativa está cada día más presente. Nosotros en Ramón y Cajal la tenemos muy presente, y sabemos que requiere de una búsqueda constante de estrategias metodológicas orientadas a la capacitación profesional del alumnado, sobretodo en la Formación Profesional. 

Debemos orientar la mirada a las empresas que nos guían y señalan los itinerarios formativos que debemos recorrer y para ello se deben tejer sólidas bases de colaboración.

El Grupo Alfaguara, es el mejor ejemplo posible en este sentido. Nace en el año 2007 con idea de prestar un servicio integral a nuestros mayores y familias. Actualmente cuenta con varias unidades de estancia diurna y residencias, y presta servicio de ayuda a domicilio dando servicio a más de 160 personas diariamente.

Su compromiso por un modelo de atención integral centrado en la persona y una metodología de trabajo basada en la innovación, combinando las más modernas terapias, tratamientos y medios técnicos a través nuestro amplio equipo de profesionales hacen inevitable que se compartan sinergias.

Y con esa idea de compartir y fortalecer sinergias nace esta buena práctica «transcurricular» en la que el alumnado de dos especialidades muy distintas como son el ciclo de Higiene Bucodental y el de Atención a Personas en Situación de Dependencia aúnan esfuerzos, destrezas y conocimientos para atender a los mayores que desde la UED Nivar y la Residencia Mª Auxiliadora nos visitarán a lo largo del Primer y Segundo Trimestre con el fin de concienciar en hábitos de vida saludables.

Los comentarios están cerrados.