2ª y 3ª semana, “Seguimos Educando”

Desde el centro tenemos muy presentes a nuestros alumnos y su formación durante estos días de confinamiento.

Somos conscientes de las situaciones que se os están presentando a las familias durante estos días, y que dificultan la realización de las tareas que se están enviando. Los alumnos debéis procurar seguir las indicaciones de vuestros profesores sin que os supongan un agobio, y comunicarles cualquier contratiempo o dificultad que se os presente. Porque “Seguimos Educando”.

 

Tras una primera semana en la que todos estamos aprendiendo, hemos sacado algunas conclusiones:

  • Los equipos docentes seguirán utilizando los espacios de trabajo en nuestras plataformas educativas (Classroom, Moodle u otras), para que el alumnado tenga organización semanal de sus diferentes asignaturas, tareas y actividades a realizar durante la suspensión temporal de las clases presenciales.
  • Los docentes van a ser sensibles a las situaciones que el alumnado y las familias están viviendo, sin perder de vista sus obligaciones y responsabilidades.

  

PLAN DE ACTUACIÓN DEL CENTRO DE CARA A LA FINALIZACIÓN DEL 2º TRIMESTRE

 

  1. El centro va a realizar sus sesiones de evaluación como tenía programado, antes del período no lectivo de Semana Santa.
  2. Los tutores mandarán vía telemática los Boletines de Calificación, antes de las 11:00 horas del próximo 3 de abril. En esa comunicación los tutores trasladarán información relevante sobre el proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado:
  • Adecuación de los instrumentos metodológicos, los criterios de evaluación y de calificación en este nuevo contexto social. Y teniendo en consideración, y siendo más que previsible, que está situación se pueda prorrogar durante parte de la 3ª evaluación.
  • Forma de comunicación con los profesores para obtener información de cómo superar las materias con evaluación negativa.
  1. A falta de instrucciones en este sentido por parte de la Consejería de Educación y Deporte. El alumnado de 2º de ciclos formativos seguirá desarrollando su FCT, en función de las indicaciones en Google Clasroom de sus tareas propuestas por sus tutores de FCT. Recordad, que las mismas deberán ir indicándose en su hoja de seguimiento e incluir las horas de trabajo.

Igualmente, para el alumnado cuyos centros de trabajo les manden tareas de teletrabajo, deberán incluir las mismas en su diario e incluir las horas desempeñadas.

  1. Después de esta semana de aprendizaje, el profesorado está siendo consciente del nuevo contexto de aprendizaje, teniendo en consideración unas circunstancias muy diversas y algunos casos muy dolorosas y complicadas. Y todo esto se trasladará a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, una vez superado el “shock inicial”.

Ahora bien, es muy importante que el alumnado y sus familias revisen diariamente las plataformas educativas de sus asignaturas y asuman rutinas de estudio y trabajo, ya que no estamos de vacaciones. Lo cual no quita que nos hagamos cargo los docentes de la dificultad de conciliación de la vida personal y profesional de las familias en estos momentos que estamos viviendo.

  1. Recordad, que el equipo directivo del centro y el profesorado estarán a vuestra disposición para cuantas dudas se os planteen, a través de:
  • Teléfono: 681 262 176 (sólo vía whatsapp)
  • El correo de la secretaría de centro: secretaria@cesramonycajal.com
  • Y los correos oficiales del profesorado del centro

 

Por último, desearos lo mejor en estos momentos que nos toca vivir y afrontar. Y recordad que es responsabilidad de tod@s proteger a las personas más vulnerables de un posible contagio masivo que colapse nuestro sistema de salud.

Alumnado y familias, no estamos de vacaciones, estamos cooperando como sociedad para paliar un problema que afecta a toda la comunidad, a nuestros vecinos y seres queridos. Aprendemos de cada experiencia y situación que en la vida enfrentamos, sigamos sumando entre todos para obtener mucho crecimiento, personal y como sociedad, de esta circunstancia que ahora nos atañe. Las personas somos un todo indivisible, con nuestra escala de valores: lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, o lo justo o lo injusto.

Nosotros vamos a tratar en este momento de: sumar, aunar, empatizar…  Y deseando que esta situación acabe lo antes posible, pero siendo congruentes, no perderemos de vista nuestras obligaciones con la sociedad presente y futura.

Esperando estar a la altura de estas difíciles circunstancias, muchas gracias a tod@s por vuestra implicación y compromiso.

 

#QuedateEnCasa #YoElijoSerResponsable #FrenaLaCurva

Los comentarios están cerrados.