Guía de bienvenida
Saludo de la directora
Estimado alumno, alumna, padre, madre y miembro de la comunidad educativa:
Queremos darte la bienvenida al Centro de Enseñanza Secundaria Santiago Ramón y Cajal, un centro concertado perteneciente a TEAR S.C.A., una cooperativa de trabajo asociado con más de 40 años de experiencia en Granada, que gestiona tanto nuestro centro como el Colegio Santa Marta.
Actualmente, el CES S. Ramón y Cajal está conformado por una comunidad educativa integrada por más de 80 docentes, personal de administración y servicios (PAS), y alrededor de 1.200 alumnos y alumnas. Todos compartimos un compromiso común: ofrecer una enseñanza de calidad basada en la innovación metodológica, la conexión con el entorno empresarial y laboral, el respeto y cuidado del medio ambiente, el fomento del emprendimiento, la cultura y el deporte, como pilares de un modelo de formación integral.
Desde nuestra comunidad podrás acceder a diferentes ramas formativas, complementadas con el aprendizaje de idiomas, programas de movilidad internacional y participación en proyectos europeos.
Esta página web está diseñada para orientarte en los aspectos más relevantes que debes conocer al comenzar tu recorrido con nosotros. Aquí encontrarás información sobre la oferta educativa, nuestras instalaciones, los distintos departamentos, planes y proyectos, normativa y todas las novedades del centro.
Como directora, me siento muy orgullosa de formar parte de esta gran familia, y te invito a ser parte activa de este proyecto, en el que compartiremos contigo nuestras ganas, ilusiones, motivaciones y esfuerzo.
¡Feliz inicio de curso y bienvenid@ al CES S. Ramón y Cajal!
Dña. Julia Martín Mañas
Conócenos – Servicios del centro
Martes 15 de septiembre de 2026
Todo el día Inicio Curso Escolar 26.27
| Lugar: CES S. Ramón y Cajal, Camino del Cañaveral, 3, 18004 Granada, España
| 11:30 Presentación [ESO]
| 12:30 Presentación [Bachillerato]
| 13:30 Presentación [FP Básica]
| 13:30 Presentación [FP Turno Mañana]
| 20:30 Presentación [FP Turno Tarde]
Miércoles 16 de septiembre de 2026
| Inicio de clases | Horario habitual
Turno de mañana: de 08:00 a 14:30
Turno de tarde: de 15:00 a 21:30
Exámenes de septiembre Bachillerato
Puedes descargar el documento desde aqui
Convocatoria-Examenes-Extraordinarios-BACH1-1-2-y-3-septiembreLibros de texto para el curso 2026-2027
Uniformes
Libros para el curso 2026-2027 (Cheque Libro)
De acuerdo con las Instrucciones de 9 de junio de 2026 de la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa sobre el Programa de Gratuidad de los Libros de Texto para el curso escolar 2026/2027, el alumnado beneficiario(1º ESO a 4º ESO) dispondrá de los libros de texto de forma totalmente gratuita.
Los libros de texto serán entregados por el centro educativo al inicio del curso escolar, por lo que las familias no tendrán que realizar ninguna gestión para su adquisición.
Para cualquier consulta, pueden contactar con la secretaria del centro: secretario@cesramonycajal.com
Estimadas familias:
Un año más, ponemos a su disposición el servicio de Transporte Escolar para facilitar el desplazamiento de nuestro alumnado.
La solicitud de reserva del servicio de transporte se hace a través del siguiente formulario:
Formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyeXxa0NX56rW2ms2DLlgap8v7M-MDIGDxmRzK_lXY75qSGw/viewform
Les presentamos los itinerarios provisionales de cada una de las rutas previstas para el curso 2026-2027.
El servicio estará operativo desde el día de la presentación, 15 de septiembre, para el trayecto de vuelta a casa a las 14:30 h. A partir del martes 16, funcionará en su horario habitual.
Atte. Julia Martín Mañas (Directora).